jueves, 19 de agosto de 2010

Premios 2010

Como todos los años, el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad, recibe el apoyo de organizaciones cuyo compromiso por la conservación del medio ambiente, es parte de su filosofía. Este año, contamos 3 empresas auspiciadoras, organizaciones peruanas, dedicadas a la promoción del turismo sostenible en nuestro país. Estos son los premios que ellos nos ofrecen:


Inkaterra Reserva Amazónica


Inkaterra ofrece al ganador del 2do lugar, una aventura de lujo en plena Reserva Nacional Tambopata. El lodge ecológico "Reserva Amazónica" brinda una atmosfera especial, al ofrecer a su huésped la comodidad de un hotel cinco estrellas en medio de la selva peruana.

La experiencia se realizará en la conocida Capital de la Biodiversidad del Perú,en la región Sur de la Selva Amazónica, en donde el ganador y un acompañante, podrán disfrutar de 3 días y 2 noches en este maravilloso albergue. La experiencia en Reserva Amazónica incluye las caminatas por el Sistema de Trochas y la excursión Río de Noche También podrá visitar el Lago Sandoval y el famoso Canopy Inkaterra.















Tambopata Research Center de Rainforest Expeditions

El centro de Investigación "Tambopata Research Center", es un lugar privilegiado debido a que se encuentra en una zona remota dentro de la Reserva Nacional de Tambopata en donde no existen habitantes algunos.

Este centro ofrece una experiencia fuera de lo común al permitir a sus visitantes entrar en una atmosfera selvática, en la cual se puede conocer a profundidad y observar a través de visitas guiadas la fauna y flora específica de la zona.

El ganador del 3er lugar del Premio, podrá disfrutar de las instalaciones del centro por 6 días y 5 noches gracias a Rainforest Expeditions y así ampliar sus conocimientos al poder observar y admirar a través de las visitas especializadas por guías locales.
















Casa Andina Private Collection Suasi- Puno

La isla de Suasi es uno de los lugares perfectos para desconectarse del mundo, poder admirar la belleza natural y sentirse literalmente en la cima del mundo. Suasi se encuentra dentro del lago Titicaca, lugar reconocido mundialmente por ser el lago navegable más alto del mundo.


Casa Andina ofrece al ganador del 4to lugar, y a un acompañante, una estadía de 1 noche en el Hotel Private Collection Puno para después embarcarse rumbo a la Isla Suasi, donde pasará 2 noches en el Hotel Private Collection – Isla Suasi. Este hotel, es un refugio ecológico en todos los sentidos, gracias a su construcción con materiales de la zona, su abastecimiento de energía gracias a sus paneles solares, los alimentos nativos que ofrece su restaurante gourmet y la calidez de sus colaboradores residentes de Puno. Dentro de sus instalaciones, el ganador podrá disfrutar de una vista espectacular al lago Titicaca desde la comodidad de su dormitorio, o recostarse en las hamacas ubicadas en sus terrazas o jardines, o relajarse con un masaje relajante dentro del spa.














Posada Amazonas o Refugio Amazonas de Rainforest Expeditions

Finalmente, quien ocupe el 5to lugar, tendrá la oportunidad de elegir pasar 4 días y 3 noches en Posada Amazonas o Refugio Amazonas, gracias al auspicio de Rainforest Expeditions.

Refugio Amazonas es el más reciente de los albergues de Rainforest Expeditions en Tambopata. Es un encantador albergue ubicado directamente adyacente a la Reserva Nacional Tambopata. Rodeado por un mosaico de cuerpos de agua y diferentes hábitats, además de una concesión castañera en actividad, Refugio Amazonas presenta el balance ideal entre la exploración de la naturaleza y la observación del uso sostenible del bosque por la población local.

Posada Amazonas abrió sus puertas en 1998 y desde entonces se ha convertido en una atracción para aquellos que buscan una estadía breve en la Amazonía enmarcada en una experiencia eco turística auténtica. Posada Amazonas está localizado en la reserva privada de la comunidad Nativa de Infierno. Usando materiales locales en combinación con técnica moderna, el albergue fue construido con el apoyo de la comunidad y por ende es un testamento de su trabajo y empeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario